lunes, 19 de marzo de 2012

André Gide [fragmentos]


"Casi toda la gente que he conocido suena a falso.

Valer exactamente lo que uno parece,

no tratar de aparentar más de lo que se vale.

De tanto preocuparse por simular,

se termina por no saber lo que verdaderamente se es."

·

" Estaba totalmente receptivo. Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo malo y no tener que protestar por una nimiedad."

·

" A los veinte años las cosas me asqueaban más fácilmente, y estaba menos contento de la vida. Mis abrazos eran más tímidos; respiraba menos fuerte, y me sentía menos amado. Quizá era también que deseaba la melancolía; aún no había entendido la superior belleza de la felicidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario